Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra acoge este viernes el Festival de Cayetano Muriel, que rendirá homenaje a Fosforito

El maestro Fosforito en el Festival de Cante 'Fosforito' de Puente Genil

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Cabra acogerá este viernes, 3 de septiembre, la trigésimo novena edición del Festival de Cayetano Muriel, propuesta que ha sido presentada este lunes en la Diputación de Córdoba y que en esta ocasión homenajeará a Fosforito.

En relación con esta iniciativa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha señalado que “este festival se suma a otros de similares características, algo que pone de manifiesto el trabajo que vienen realizando los pueblos de la provincia por mantener vivo el arte de flamenco, tan presente en nuestra cultura, acercándolo al público general”.

Navajas ha incidido en “el importante hueco que esta disciplina artística tiene dentro de la programación anual que la Delegación de Cultura de la Diputación desarrolla, un hueco que lleva a poner en marcha propuestas que visibilizan el flamenco, lo hacen tangible y accesible a los más jóvenes, presentándolo como parte de nuestra idiosincrasia”.

“Con la celebración de su trigésimo novena edición, este Festival de Cayetano Muriel de Cabra se reafirma como un evento consolidado dentro del calendario, un encuentro del mundo flamenco que cada año presenta un cartel de alto nivel”, ha matizado Navajas.

Por otra parte, la responsable de Cultura de la Diputación ha hecho referencia a que “en esta ocasión, se trata, además, de ofrecer un más que merecido homenaje a la Antonio Fernández Fosforito, figura fundamental para conocer y valorar el arte flamenco en nuestra provincia”.

El cartel de esta edición contará al cante con Remedios Amaya, Antonio Reyes, Capullo de Jerez, Rancapino Chico y Miguel Ropero; el toque estará en manos de El Perla, Antonio Higuero, Manolo Flores y Ramón Trujillo. Todo ello presentado por Laura Caballero.

Las entradas del evento, que se desarrollará a partir de las 21:30 en la Plaza de Toros de Cabra, podrán adquirirse en el Bar 5 Vino y tendrán un precio de 20 euros en venta anticipada y 25 euros en taquilla.

Etiquetas
stats