Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agotadas las entradas para el concierto de Paco Candela en Córdoba

Paco Candela.

Alejandra Luque

0

El sevillano Paco Candela ha agotado las entradas para el concierto que dará el 24 de mayo en el Gran Teatro para presentar su último disco, Corazón de plástico. Este nuevo álbum vio la luz en noviembre del pasado año, bajo su sello Candelarte Records, e incluye 11 temas inéditos formados por sevillanas, rumbas, fandangos, tangos y baladas.

Tras pasar unos años como solista en el Grupo de Danza de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe, empezó a participar en concursos e intercambios de peñas hasta que en junio de 2020 publicó su primer disco, Alma de Pura Raza. En 2021, recibió una doble nominación a los Premios Odeón de la música (Mejor Artista Flamenco y Mejor Álbum Flamenco), así como a los Grammy Latinos (Mejor Álbum de Música Flamenca).

En noviembre de aquel año sacó una reedición del disco y un año después, en 2021, publicó un nuevo álbum, Paseo por lo eterno, en el que versiona 14 canciones que el artista ha escuchado desde que era joven. Un homenaje y un repaso a esas canciones eternas que han interpretado grandes artistas como Alameda, Junco, Rocío Jurado, Los Chichos, Triana, Raphael o Pepe Pinto, entre otros…

En 2022 arranóa la gira de este trabajo, finalizando en 2023 con más de 100 conciertos y más de 200.000 espectadores, actuando en países como Francia.

Sobre el escenario del Gran Teatro, el artista estará acompañado de Antonio Arco, al piano; Leslie Ann Jordan, al violín; Jorge Cordero, al bajo; y Jorge Pérez El Cubano, a la percusión.

Etiquetas
stats