Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La consejera de Cultura defiende el relevo en Medina Azahara: “Entra dentro de la normalidad”

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo en Medina Azahara | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha defendido este jueves el relevo al frente de la dirección del yacimiento arqueológico de Medina Azahara como un proceso que “entra dentro de la normalidad” y con el que se busca introducir “nuevos perfiles”.

En declaraciones a los periodistas, la titular de Cultura y Patrimonio se ha referido a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria pública para cubrir la plaza de director del yacimiento arqueológico, que se produce apenas 48 horas después de que el hasta ahora responsable, Alberto Montejo, denunciara su cese.

Patricia del Pozo ha aseverado que el cese no responde a “nada personal” contra el actual director, de quien ha dicho que “ha hecho un buen trabajo”, si no a que el Gobierno Andaluz busca a alguien que ponga “toda la carne en el asador” para que Medina Azahara “siga creciendo en número de visitantes”.

“Se busca, en definitiva, a alguien que tenga las mismas ganas de impulsar Medina Azahara y que sepa llevar a cabo esta tarea”, ha apostillado la consejera, que ha querido resaltar la “apuesta” de la Junta por el yacimiento, al que va a destinar “una inversión importantísima” de 1,2 millones de euros para este año.

Por otro lado, la consejera también se ha referido a la denuncia de la Sección Sindical de UGT de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, que ha criticado el “progresivo desmantelamiento, en cuanto a personal se refiere, que se viene produciendo en los centros dependientes de esta Consejería” en Córdoba.

En este sentido, Patricia del Pozo ha lamentado que esta situación no es nueva. “Cuando entramos en el Gobierno, en los centros ya había un gran déficit de persona. Tanto en las delegaciones como en las consejerías”, ha dicho la titular de Cultura, que se ha alineado con las declaraciones efectuadas este miércoles por la delegada provincial en cuanto a que se va a poner en marcha un plan de choque en la delegación y en Medina Azahara en materia de personal.

https://cordopolis.es/2019/11/21/la-junta-saca-a-concurso-la-plaza-de-director-de-medina-azahara/

Etiquetas
stats