Un concierto homenajerá a las víctimas de la Covid con la participación del Orfeón Cajasur

Arcoíris junto a la Iglesia de San Lorenzo

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, junto a la Primitiva Hermandad de Nuestra Señora de Villaviciosa-Patrona de Enfermería con la que se encuentra hermanado, han programado un concierto homenaje a las víctimas del covid-19, a los profesionales sanitarios y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo Mártir de Córdoba --sede de la citada hermandad-- este viernes, a partir de las 20,00 horas, con la participación del Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba.

Según ha indicado la institución colegial en una nota, junto a una solemne misa de réquiem por los fallecidos, oficiada por el párroco de San Lorenzo, arcipreste de la Catedral-Casco Histórico de Córdoba y consiliario de la Hermandad, Rafael Rabasco, se celebrará el citado concierto en el que intervendrán el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba y la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de Córdoba y donde se procederá al estreno absoluto de dos obras musicales.

Por un lado, la marcha 'Gloria de Córdoba', del afamado compositor alicantino Rubén Jordán Flores, que formó parte de la promoción 2013-2014 de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba. En segundo lugar, 'Enfermera Celestial', del jiennense Jesús Morales López, marcada por la época del confinamiento por el covid-19 durante la que ha sido compuesta.

Esta obra musical ha sido encargada por el grupo joven de la Hermandad de Villaviciosa como ofrenda musical en forma de marcha procesional, que pretende alzar sus plegarias por las víctimas de la pandemia y hace honor a los profesionales de Enfermería, "que tanto han dado y siguen dando por la sociedad".

Este concierto homenaje, cuya entrada es libre hasta completar aforo, tendrá también un marcado carácter benéfico con destino a la Obra Social de la Hermandad, para lo cual se habilitará un punto a la entrada del templo para los que voluntariamente puedan y quieren colaborar.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2021 - 19:10 h
stats