El Deportivo Córdoba se vuelve de vacío de Melilla
El Deportivo Córdoba viajó este sábado al norte de África para medirse al filial del Torreblanca, en un choque decisivo en la zona baja del Grupo 3 de Segunda División, y donde el conjunto blanquiverde trataba de romper la dinámica de sus últimos encuentros, así como el maleficio que arrastra ante el conjunto melillense, que le había vencido en sus tres anteriores enfrentamientos.
Ya desde el inicio se vio que el encuentro sería reñido, con alternativas en una y otra área, con dos equipos sabedores de que había algo más que tres puntos en juego. No fue hasta el minuto 18, al filo del descanso, cuando el Torreblanca B cobró ventaja con un balón muerto dentro del área andaluza que Delise convirtió en el 1-0, resultado con el que se llegó al intermedio. A los seis minutos de la reanudación llegó la jugada más polémica del encuentro, con un disparo de María Arcas que circuló sobre la línea de gol hasta impactar en el palo, suficiente para que el colegiado determinara que había entrado y elevara el 2-0 al electrónico ante las protestas de las jugadoras y el cuerpo técnico deportivistas.
Y aun sin asimilar este tanto, llegó el 3-0, en una internada de María Tornel que, en un remate ajustado, alojó el esférico en el fondo de las mallas. A pesar del resultado, las jugadoras dirigidas por Rafa García no quisieron rendirse y en el ecuador de este segundo periodo Isa Méndez se estrenó como goleadora en este curso tras un disparo de Auxi, cuyo rechazo aprovechó Isa para recortar distancias. Aún se elevaría más la temperatura sobre el parqué del Lázaro Fernández cuando Noema colocó en la misma escuadra un chutazo desde quince metros, poniendo el 3-2 en el marcador. El conjunto cajista lo arriesgó en todo en busca del empate, pero a dos minutos de la conclusión Delise sentenció el choque tras recibir en posición de pívot y mandar el balón a la red.
Con este resultado, el Deportivo Córdoba continuará una semana más en zona de descenso tras enlazar su sexta derrota de manera consecutiva, una racha que tratará de cortar el próximo sábado día 13 en el Polideportivo Guadalquivir, donde recibirá al Torrejón a partir de las 17:30.
0