Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La compañía cordobesa ‘Los feos’ gana el certamen de teatro del IAJ

.

Redacción Cordópolis

0

La Sala Cero ha acogido la final de este concurso, convocado en el marco del Programa Desencaja

El montaje La gente fea no se baña en la playa, a cargo de la compañía cordobesa Los feos, ha resultado vencedor en el Certamen de Teatro, enmarcado en el Programa Desencaja que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El jurado de este concurso ha emitido su fallo tras la representación pública de las obras finalistas, que ha tenido lugar entre los días 30 de enero y 2 de febrero en la Sala Cero de Sevilla.

La gente fea no se baña en la playa es una obra de teatro de Juan Alberto Salvatierra con la actuación de Antonio Leiva, Antonio Romero y la colaboración de Karla Meneses. Este montaje muestra, con muy buen humor, como lo aparentemente insignificante puede provocar el mayor de los tormentos.

Como ganadores del certamen, esta compañía recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de siete, recibiendo 1.000 euros por representación. El premio también incluye una actuación en la Feria de Teatro en el Sur, de Palma del Río.

El Certamen Andaluz de Teatro forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de canción de autor, poesía, narrativa, artes plásticas, cortometrajes, fotografía,  pop-rock,  break-dance, graffiti, cómic, twitter, flamenco y moda.

La compañía sevillana Aseismanos resultó vencedora en la pasada edición de este concurso. Aseismanos es un colectivo compuesto por técnicos profesionales de las artes escénicas que participó en el certamen con el montaje ‘Historias fabulosas’, un teatro para títeres, capaz de recrear viejas fábulas, adaptadas y registradas para mantener la vieja enseñanza a los espectadores de cualquier edad.

Etiquetas
stats