Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cita con los grandes del flamenco en los ciclos del Centro Fosforito

Presentación de la programación de marzo y abril del Centro de Flamenco Fosforito | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

Encuentros cara a cara con Fosforito, Matilde Coral, Maite Martín y José Antonio Ruiz. Una cita con los grandes del flamenco, para conocer de primera mano su maestría. Porque será ahí, en el ciclo dedicado en el Centro de Flamenco Fosforito a los mejores en este arte, donde ocupen un lugar para tratar directamente con el público, dentro de la programación del centro para este mes de marzo y el de abril que ha sido presentada este jueves por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, David Luque.

El ciclo Oficios, maestrías y entendimientos será el que albergue las citas con los grandes, a la vez que se abrirá un taller de pintura de pericones -abanicos especialmente indicados para el baile- para recuperar ese oficio y, dentro de los debates bajo el paraguas del entendimiento se hablará entre jóvenes y aficionados de los concursos y festivales actuales de flamenco.

Otra novedad de la programación del centro para este mes será un festival de saetas que, bajo la programación de Antropología del Cante, dedicara dos veces al año una visión sobre un palo del flamenco. Y ahora, en Cuaresma, el palo elegido ha sido las saetas, que se cantarán desde el balón del propio centro el 16 de marzo.

En la programación del centro tomarán protagonismo una nueva edición de Las matinales flamencas -los domingos a partir de las 12:00 horas hasta el 29 de abril-, además del programa Trasteando con la guitarra flamenca, que los viernes a las 20:00 horas hasta el 27 de abril presentarán actuaciones de jóvenes promesas de este instrumento.

Centro de estudios

Asimismo, en la vertiente como espacio de estudios, el Centro de Flamenco Fosforito trabaja en la inclusión de su biblioteca dentro de la Red de Bibliotecas Especializadas de Andalucía, centrada en el papel de la mujer y el flamenco en la historia.

Y, además, como espacio abierto a actividades de colectivos de la ciudad, el centro se abrirá el 9 de marzo a las 21:00 horas a dos bailaoras japonesas premiadas en la I Semana de Córdoba en Tokio, además de mostrar la exposición de fotografía Soy bailaora, de alumnos del IES Ángel de Saavedra y del Conservatorio de Danza Luis del Río, donde se captan momentos del baile femenino.

Toda la información de los ciclos y horarios del Centro de Flamenco Fosforito para los meses de marzo y abril se puede encontrar en la página web de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats