Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinesur El Tablero estrena 'Las gentiles', la nueva película de Santi Amodeo, con el cordobés Rafa de Vera

Las Gentiles

Juan Velasco

0

El largometraje Las gentiles, sexta película de Santi Amodeo, se estrena mañana en cines de toda España, incluido Cinesur El Tablero de Córdoba. La película, que compitió en la Sección Oficial del 18º Festival de Sevilla, cuenta en su reparto con el actor cordobés Rafa de Vera.

Protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, Las gentiles es la historia de Ana y Corrales, respectivamente, dos adolescentes de 17 años. En el filme, Ana siente adoración por su amiga Corrales, una compañera de clase, magnética y brillante, que fantasea con quitarse la vida. El reparto de la película lo completan Beatriz Cotobal, Teresa Cruz, Olga Navalón, Lola Buero, y la también debutante Alva Inger.

Santi Amodeo (El factor Pilgrim, Astronautas) aborda, de nuevo, el mundo de la adolescencia, en este caso, en una especie de Las vírgenes suicidas en clave andaluza y en la era de Instagram. Se trata de una película honesta y emocionante con magnética fotografía en Alex Catalá, música de Bronquio y el propio Amodeo, y un grupo de jovencísimas actrices que darán de qué hablar.

Y, en medio del reparto femenino, el actor cordobés Rafa de Vera, que prosigue su carrera audiovisual (Águila roja, Allí Abajo, Las chicas del cable) con un personaje de relevancia en la trama, el padre de una chica de este grupo de adolescentes.

Etiquetas
stats