Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebrando la poesía a la sombra de Ibn Hazm

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento presenta sus actividades para el Día Mundial de la Poesía recordando al autor de 'El collar de la paloma'

Antes, en Córdoba se erigían esculturas en recuerdo a los intelectuales islámicos más relevantes de la ciudad. Hace 50 años, se hizo con el autor de El collar de la paloma: Ibn Hazm quien desde entonces vigila, convertido en bronce, la Puerta de Sevilla, en uno de los lienzos de muralla supervivientes de Córdoba. Y ese ha sido el punto elegido por el edil de Cultura del Ayuntamiento para anunciar el programa de actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo.

El martes 18 se presentará -otra vez- el libro Córdoba, ciudad de destino, de Carlos Clementson. “Una especie de guía espiritual de la ciudad”, dicho en boca de su propio autor. “Un recorrido por el legado de las grandes figuras de Córdoba, en la cultura, la filosofía, la ciencia...”, ha continuado. “Muy pocas ciudades se pueden considerar ciudades de destino en sí mismas. París, Roma, Florencia. Y Córdoba, desde luego”, ha terminado. El acto para presentar el libro será en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Católicos, a las 20.00. La entrada será libre hasta completar aforo.

El 21 de marzo, en recuerdo del 950 aniversario de la muerte de Ibn Hazm, el profesor Juan Pedro Monferrer sala ofrecerá en la sala Orive (a las 20.00) la conferencia Ibn Hazm, el cordobés errante al que le seguirá un recital por´tico a cargo de Matilde cabello, Carlos Clementson, Juana castro y José de Miguel, doble los textos del poeta cordobés del siglo XI.

Etiquetas
stats