Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Celebra el 'finde' del puente de la Constitución con estas citas culturales

.

Alejandra Luque

0

Concierto de Navidad de Ainhoa Arteta y Manuel Lombo

El Gran Teatro celebra este viernes un concierto de Navidad de mano de los artistas Ainhoa Arteta y Manuel Lombo que ofrecerán un espectáculo único y exclusivo titulado ¡Que suenen con alegría!. Reinterpretarán una serie de temas elegidos del canciones de la Navidad junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales.

Jarabe de Palo, en concierto

La programación especial del Palacio de Congresos arrancará este sábado con la actuación de Jarabe de Palo, con su Concierto para Dos, en el que Pau Donés llegará a la ciudad con una gira en la que anuncia que cesará su actividad “por un tiempo indefinido”.

Programación de Navidad del Ayuntamiento de Córdoba

La programación de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba aglutina para este fin de semana una decena de actividades entre canto de villancicos en la calle, pasacalles, obras de teatro, magia para los más pequeños, subida a las Ermitas, una jornada gastronómica y la actuación de la Joven Filarmonía Leo Brouwer.

Más música en...

Los artistas revelación Daviles de Novelda & Danimflow llegan este viernes a Sala M100 acompañados de muchos más artistas en el Kiskilla Urban Festival by NonStopMusic. Por su parte, la artista cordobesa Chely Capitán estará este sábado en la Sala Hangar con su espectáculo Aire en el que rinde homenaje al mítico grupo Mecano.

En la Sala Golden, y también este sábado, actuará Los Rosendos, un grupo de cuatro amigos y artistas que rendirán tributo a Rosendo Mercado y Leño. El domingo, el grupo punk Ratos de Porão hace una parada en Córdoba para ofrecer un concierto en el Ambigú de la Axerquía.

Teatro

Teatro Avanti acogerá en sus instalaciones la representación de El niño erizo (este domingo a las 12:00 y a las 18:00) mientras que en el Teatro Góngora hará lo propio la compañía Zum-Zum Teatre con la obra La gallina de los huevos de oro.

Flamenco

El flamenco vivirá este domingo una Zambombá dentro de la programación de Navidad del Palacio de Viana y una actuación estelar de Alba Guerrero en la Posada del Potro dentro del ciclo Matinales Flamencas.

Una tamborada para celebrar la designación de Patrimonio de la Humanidad

El Castillo de Baena, ubicado en la Plaza Palacio del barrio de la Almedina en Baena, será este domingo uno de los muchos escenarios donde se celebrará de forma simultánea, y a partir de las 12:00, la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Además de esta actividad en el Castillo de Baena, muchos judíos de las ocho cuadrillas de la Cola Blanca y la Cola Negra, junto a los berenjenos, los cebolletas, los pimientos morrones, los enlutaos y los pitufos, como se conoce popularmente a los integrantes de las hermandades de tambores roncos, podrán hacer sonar sus cajas desde las 8.00 de la mañana hasta la media noche. El único requisito es hacerlo con el uniforme completo.

A lo largo de esa jornada miles de tamborileros y tamboristas de los otros 16 municipios que integran el Consorcio Nacional también se sumarán a esta fiesta que gracias a la candidatura Tamboradas. Rituales de toques de tambor obtuvo la pasada semana el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Fiesta del Aceite Fresco, en Cabra

El municipio de Cabra acogerá durante este fin de semana la séptima edición de la Fiesta del Aceite Fresco, una actividad que busca promocionar y difundir el aceite de oliva virgen extra, en concreto el primero de la campaña, y que cuenta con el apoyo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba. Se celebrará en el Centro ADIE de Cabra, en el Junquillo, en horario de 12:00 a 21:00 de manera ininterrumpida y con entrada gratuita.

Etiquetas
stats