La Casa Azul y Blind Guardian, platos fuertes para la recta final del Festival de la Guitarra
El Festival de la Guitarra de Córdoba entra en su recta final. Tras comenzar el pasado 1 de julio y con artistas como Dani Fernández y Vega en el pasado fin de semana, la 44ª edición encara su última semana con una docena de conciertos repartidos en cinco jornadas consecutivas. La programación se reanuda el lunes 7 de julio con la actuación del Australian Guitar Quartet, que ofrecerá un recital en el Teatro Góngora a las 20:30.
El martes 8 de julio se concentran tres propuestas. En el Góngora, el guitarrista Yhael May abrirá la jornada a las 20:30, seguido a las 21:30 por Emilio Villalba & La Dezima Mvsa, que presentarán un programa centrado en la música antigua. Paralelamente, el Gran Teatro acogerá el espectáculo conjunto del Ballet Flamenco de Andalucía, la Academia del Piacere y Fahmi Alqhai, a las 20:30.
Mientras que el miércoles será uno de los días más variados del festival. A las 20:30, el Teatro Góngora recibirá al Duo Siqueira Lima, mientras que el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral será el escenario, a las 22:00, del concierto de la Orquesta Joven de Córdoba junto al guitarrista Álvaro Toscano. Ese mismo día, a las 22:30, tendrá lugar uno de los conciertos más destacados de la semana: La Casa Azul, que actuará en el Teatro de la Axerquía.
Por su parte, el jueves 10 habrá dos conciertos simultáneos a las 20:30. En el Gran Teatro actuará el cuarteto Las Migas, mientras que en el Teatro Góngora lo hará Jesús Guerrero, que presentará su espectáculo Viaje Imaginario.
La jornada de clausura, el viernes 11 de julio, reunirá a dos artistas internacionales. La guitarrista australiana Orianthi actuará en el Gran Teatro a las 20:30, y a las 22:30 llegará uno de los conciertos más esperados de esta edición: el de la banda alemana Blind Guardian, en el Teatro de la Axerquía que finalizará un evento que ha traído consigo una oferta cultural en Córdoba muy variada.
0