Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Dos candidatos optarán a presidir la Carnavalesca

Imagen de la Asamblea Extraordinaria de la Carnavlesca del 24 de abril. | RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

Los miembros de la asociación elegirán su nueva junta directiva el 19 de junio en unas elecciones a las que concurrirán dos listas, encabezadas por Juan Jesús Muñoz ‘Suso’ y Alfonso González

El proceso entra en su recta final. El próximo 19 de junio la Asociación Carnavalesca Cordobesa (ACC) tendrá nuevo presidente, así como junta directiva. Ese domingo los miembros del organismo están llamados a acudir a las urnas por tal motivo. Siete días antes de las generales, habrá elecciones para designar el nuevo órgano de gobierno carnavalero, que habrá de salir de las dos listas que, ya de manera oficial, concurrirán. El autor Juan Jesús Muñoz Suso y Alfonso González, componente de la agrupación Los Mayas, encabezan sendas opciones para unos comicios que decidirán quién llevará las riendas de la asociación los cuatro años venideros.

Después de que el plazo de presentación de candidaturas quedara cerrado el pasado sábado, la ACC anunció la noche del miércoles la composición definitiva de las listas para las elecciones. El organismo informó a través de su web oficial una vez que ambas fueran revisadas y formalmente aprobadas. Por un lado, Juan Jesús Muñoz Suso, autor de la chirigota de La Nenas y de la conocida como Comparsa de Suso, Marcos y Julito, encabeza una opción renovadora bajo la denominación de Contigo Carnaval. Por otro, Alfonso González, componente de la chirigota de Los Mayas, será la figura visible de una candidatura en la que se encuentran diversos integrantes de la junta directiva saliente. Entre ellos, el propio cabeza de lista, que ocupaba el cargo de vicepresidente del órgano de gobierno actualmente en funciones.

Así, los socios de la ACC están llamados a designar presidente y junta directiva hasta 2020. La convocatoria electoral, anunciada allá por el 29 de abril, está realizada para el domingo 19 de junio. Ese día se desarrollará la votación en el Centro de Iniciativas Culturales Osio de Cañero desde las 11:00 hasta las 14:00. Los comicios tendrán lugar después de que dos meses atrás los integrantes de la asociación aprobaran en una asamblea extraordinaria el cese de la junta directiva que presidía Antonio Navajas Pelos, quien desechó la posibilidad de volver a concurrir a proceso electoral.

Etiquetas
stats