Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo actúa en dos naves de la Mezquita Catedral contra las termitas y las humedades

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha iniciado ya los trabajos para el proyecto de restauración de las cubiertas de dos naves de la Mezquita-Catedral de Córdoba, después de que en julio obtuviera la autorización de la Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Estas cubiertas están afectadas por termitas y humedades, según ha avanzado en su edición impresa Diario Córdoba.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Cabildo, de manera que las obras aprobadas se ejecutarán, en concreto, en las cubiertas de las naves una y dos del citado monumento Patrimonio de la Humanidad, en la zona recayente al Patio de los Naranjos.

La actuación se hace necesaria, según el proyecto del Cabildo, por ser necesario hacer frente a problemas en algunas cerchas de la estructura de las cubiertas, además de para evitar filtraciones de agua de lluvia y humedades.

Ello conlleva una inversión superior a los 400.000 euros y se lleva a cabo, igualmente con el visto bueno de la Comisión de Licencias de la GMU, junto con otra actuación en la Mezquita, en este caso puntual, para mejorar la accesibilidad en la Puerta de la Grada Redonda del monumento, en calle Magistral González Francés.

Etiquetas
stats