Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A lanza en otoño una nueva convocatoria de su 'Escuela Nocturna'

Edificio del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lanza en otoño una nueva convocatoria de 'Escuela Nocturna', programa de creación artística para adultos.

Según ha indicado el C3A en un comunicado, la propuesta de cursos se diversifica hacia múltiples ramas de la creación contemporánea, con el objetivo fundamental de acercar la experiencia artística a todo tipo de públicos, sin necesidad de ser especialista en ningún campo. Además, ofrece herramientas y estrategias creativas que fomentan una posición activa y autónoma del participante en la identificación y planteamiento de sus propias inquietudes, intereses y deseos.

De este modo, se celebrará un curso de cerámica contemporánea de la mano de Mónica Rivas Lee. La cerámica como disciplina artística contemporánea está cobrando protagonismo, debido a la capacidad de transformación que encierra su materia prima, el barro. Conocer su lenguaje específico abre un campo lleno de matices con el que experimentar creatividad.

El curso pretende desarrollar ideas y diseños que pauten nuestro trabajo en el taller, en torno a un proyecto individual vinculado a la dinámica de trabajo grupal.

Igualmente, Jacinto Lara será el encargado de dirigir un curso de xilografía con aditivos. Los procesos de estampación están experimentando cambios significativos. La xilografía es una antigua técnica de impresión sobre madera, de origen chino (s. V) que alcanzó su apogeo artístico en Europa en el siglo XV por su carácter gráfico.

En el curso se incluye el trabajo con técnicas aditivas a la superficie de la madera para experimentar con los diferentes efectos. El curso está dirigido tanto a personas sin contacto previo con la estampación como profesionales que desean experimentar con técnicas de estampación.

Por otro lado, el curso de creación audiovisual, con Hugo Lasarte, se centra en generar una reflexión sobre el estado del lenguaje audiovisual actual, y cómo afecta nuestra manera de narrar y de contar historias de manera visual. Se dirige a personas que han tenido un contacto previo con el audiovisual, así como a creativos de otras disciplinas y personas sin experiencia previa interesadas en expandir sus conocimientos. El taller pretende facilitar el uso de herramientas narrativas y visuales motivando la creatividad y el pensamiento lateral.

Entretanto, Rafael Jiménez encabeza el curso de pintura experimental, en el que se abordan diferentes técnicas y discursos reflexivos en torno a la pintura desde la experimentación y el trabajo con materiales poco comunes, teniendo la imagen digital y sus herramientas como punto de partida y acercándose hacia la noción de pintura expandida. La programación del taller está dirigida tanto a personas sin un contacto previo en artes plásticas como a profesionales que quieran indagar en otros lenguajes discursivos a través de la pintura y la experimentación.

Por último, el curso de fotografía de autor, con Pilar Mayorgas, profundiza en el proyecto personal de autor, con la finalidad de afirmar una identidad más cercana a la autoría. Enfatiza sobre cómo dirigir una idea original hasta la consecución de la obra final, atendiendo el proceso creativo: cada una de las fases que conforman un proyecto, la diversidad de opciones personales, hasta llegar a la presentación expositiva y sus múltiples posibilidades plásticas. El curso está orientado a personas que hayan tenido un contacto previo con la disciplina fotográfica, a nivel aficionado y profesional.

Para asistir a cualquiera de los cursos las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción online (abierto a partir de este jueves) y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

Para garantizar las medidas sanitarias la convocatoria tiene un máximo de diez plazas por curso y se adjudicarán en función del orden de llegada de las solicitudes. Es obligatorio el uso correcto de mascarilla durante toda la duración de la clase, el uso de gel hidroalcóholico y mantener la distancia social.

Estos cursos son gratuitos, los materiales fungibles serán aportados por las personas participantes. Al inicio de curso el artista docente comunicará el listado de material necesario.

Además, debido a la alta demanda solo se puede optar a un curso por persona, cuyo orden de adjudicación prevalecerá el primer formulario recibido, pasando a lista de espera en las sucesivas peticiones.

Etiquetas
stats