Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buenas intenciones, pero ni un euro para Ategua

Vista aérea del yacimiento de Ategua.

Antonio Gutiérrez

0

El 'convenio' entre Ayuntamiento, Diputación, Universidad y Cultura promoverá la investigación y el patrimonio histórico del yacimiento | El acuerdo no contempla dotación económica y solo habla de declaración de intenciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó ayer el convenio por el que el Consistorio se suma a la Universidad de Córdoba y a la Consejería de Cultura de la Junta para el “apoyo e impulso de actividades de investigación y puesta en valor del patrimonio histórico en el enclave de Ategua”, reza un documento en el que se deja claro que se trata de una mera declaración de buenas intenciones que, sin embargo, no conlleva ninguna aportación económica para el Consistorio.

Así lo indica el informe de la asesoría jurídica, en el que se especifica que no se está hablando de un convenio en sí mismo porque de su lectura “no se desprenden ni derechos ni obligaciones ni para el Ayuntamiento ni para ninguna de las instituciones intervinientes que vayan más allá de las que la legislación de patrimonio o urbanística les impongan a cada una de ellas en el ámbito de sus respectivas competencias”. Esto es: “Una exclusiva declaración de intenciones que supone el deseo compartido por los firmantes de llevar a cabo unas futuras e indeterminadas actuaciones para la conservación, estudio, puesta en valor, etc.”, señala el informe.

Etiquetas
stats