Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Bienvenidos a Lilliput', la guía del ocio para enanos y gigantes

.

Manuel J. Albert

0

El blog de Pilar Manrique se se convierte en una revista familiar con actividades para padres y niños

Hace un par de años el blog Bienvenidos a Lilliput irrumpió con fuerza en la blogosfera cordobesa. Pilar Manrique, ingeniera agrónoma y una de las impulsoras de coSfera, la primera experiencia de espacio de trabajo colaborativo en Córdoba, contaba desde su página los primeros viajes con sus hijos. “Cuando te quedas embarazada, todo el mundo te dice que ya no vas a poder viajar más, que se te ha acabado lo bueno, que te prepares... Lo que quería demostrar y contar con este blog es que se puede viajar con niños y hacer cosas con niños”. Dicho y hecho: con la excusa de un viaje de 15 días a Amsterdam, con una hija de seis meses y un hijo de dos años, Pilar se atrevió a presentar su particular Lilliput al mundo web. Dos años después, Bienvenidos a Lilliput ha pegado un nuevo estirón y se ha hecho papel en forma de revista. Manrique y sus tres colaboradores, Carlos Melguizo, Ángela Ruiz y David Prieto, acaban de presentar su número 0.

“Además de viajes con niños, en el blog empecé a incorporar una sección más local pero con el mismo espíritu. Si antes les estaba contando qué hacer con los niños cuando sales fuera, ahora le contaba a la gente que venía a Córdoba qué podían hacer con sus hijos pequeños aquí”, explica Pilar. Además de lugares accesibles para toda la familia, la autora incorporó actividades y luego añadió una sección de recomendaciones de fin de semana a modo de agenda. “Entonces, llegó Carlos Melguizo y vio que era un producto muy atractivo y me propuso hacer algo un poco inspirado en la revista madrileña Sapos y princesas”.

Como su modelo, Bienvenidos a Lilliput es una revista de carácter gratuito financiada por la publicidad que aparece en sus páginas. “Hemos buscado que los anunciantes sean iniciativas artesanales, proyectos pequeños vinculados al mundo infantil. Hay mucha gente que está haciendo muchas cosas y muy chulas”, destaca Pilar Manrique. “De esta forma contamos qué podemos hacer en Córdoba, qué se puede visitar con los críos, convirtiendo la revista en un punto de encuentro de mamás y papás a los que nos gusta hacer cosas con niños”, continúa.

Bienvenidos a Lilliput va a tener una periodicidad trimestral y está siendo distribuída en colegios, guarderías, establecimientos colaboradores que se han anunciado en el proyecto y todos aquellos que nos lo están pidiendo. “Hemos tirado 10.000 ejemplares. Ahora que está en la calle es cuando tenemos que trabajar duro. Queremos que sea una publicación que aporte valor para los padres y a los peques”, termina Manrique.

Etiquetas
stats