Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beethoven pone el broche de oro del 25 aniversario de la Orquesta

Concierto de música clásica | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La novena sinfonía Beethoven pondrá el broche de oro a los actos de celebración del 25 aniversario de la Orquesta de Córdoba. Esta será la obra protagonista del concierto que ofrecerá la Orquesta, junto al Coro Cajasur que también ha celebrado su 30 cumpleaños, el 21 de junio en el Teatro de la Axerquía.

Se llevará a cabo así la puesta en escena completa de la novena sinfonía de Beethoven, con el Himno de la Alegría incluido, en este 2018 en el que se celebra el Año Europeo del Patrimonio Musical. Los intérpretes solistas serán Berna Perles, Marina Pardo, Sergio Escobar y Damián del Castillo. La Orquesta estará dirigida por Lorenzo Ramos y el Coro Cajasur por José María Luque. El concierto estará dedicado a la memoria de Jesús López Cobos, maestro de la composición y dirección fallecido recientemente.

Esta obra de Beethoven está declarada Patrimonio de la Humanidad desde 2001 y el Himno de la Alegría fue asumido como himno oficial de la Unión Europea. La sinfonía, compuesta en re menor, fue la última que escribió el autor antes de morir, donde innovó introduciendo por primera vez la percusión y el coro. Se estrenó el 7 de mayo de 1824 en Viena y está considerada como una de las mejores piezas musicales a nivel mundial.

El concierto, que será a as 22:00 horas, tendrá entradas con precios entre los 10 y 23 euros, además de importantes descuentos: 20% para los abonados a la Oorquesta, 10% para la venta anticipada, 50% para alumnos y profesores de conservatorios de música, 25% para mayores de 65 años, jóvenes hasta 30 años y desempleados, y el 25% para grupos de más de diez personas.

La Orquesta de Córdoba cierra así los actos por su 25 aniversario, 25 años en los que ha ofrecido más de 1.600 conciertos, acercando y difundiendo la música clásica entre la ciudadanía.

Etiquetas
stats