Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento subvenciona 12 proyectos culturales

Juan Miguel Moreno Calderón en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Actividades literarias, flamenco, fotografía, música y artesanía se reparten la convocatoria de subvenciones 2014 de la Delegación de Cultura municipal

Doce proyectos de otros tantos colectivos han sido los destinatarios de la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para este año 2014, que se repartirán un montante total de 37.749,78 euros como ayuda municipal para desarrollar sus actividades.

Entre los colectivos a los que se les ha concedido subvención se encuentra la Asociación de Fotógrafos de Córdoba (AFOCO) que recibirá 7.000 euros para su programa anual de actividades, la revista literaria La Manzana Poética, con 3.843.36 euros para su publicación, la asociación Arqueología Somos Todos, con 3.428,60 euros para su proyecto Nuevas tecnologías de la tierra al ciberespacio y otros 4.320 euros para el estudio, catalogación y puesta en valor del legado del compositor Ramón Medina, que desarrollará Montserrat Alcántara.

La guía Manos Artesanas de la Asociación Ecologista Guadalquivir recibirá 3.300 euros, el Certamen Internacional de Artes Plásticas de la asociación Aires de Córdoba obtendrá 3.150 euros, la exposición de fotografías para la memoria poética del Grupo Cántico, contará con 3.075 euros y la Semana Cultural de la Peña Flamenca de Córdoba tendrá otros 3.000.

Las subvenciones concedidas en esta convocatoria de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba se completan con los 2.500 euros para el proyecto Cordobán Flamenco de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, los 2.250 euros para el proyecto El mundo del toro en Córdoba, de Francisco Pérez Mohedano, 1.500 euros más para las Jornadas Cervantinas de la Casa Regional de Castilla la Mancha y otros 382,82 euros para los Días Europeos de Artesanía previstos por la Asociación de Artesanos del Zoco.

Para el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, estas subvenciones sirven para “incentivar el emprendimiento” de colectivos y asociaciones para desarrollar proyectos culturales en la ciudad a lo largo del año.

Una acción que, a juicio de Moreno Calderón, el Consistorio completa con el listado de convenios con entidades culturales como Teatro Avanti, la Real Academia o la Fundación Antonio Gala, entre otros. En total, ha cifrado en 350.000 euros el presupuesto anual que aporta la Delegación municipal de Cultura a proyectos y actividades de colectivos de la ciudad.

Etiquetas
stats