Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción de grupos para el certamen DinamoMusic

Una de las bandas participantes en una edición de Dinamomusic.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba ha abierto hasta el próximo 6 de octubre el plazo de inscripción para participar en el certamen de música DinamoMusic, cita dirigida a proyectar el tejido musical joven que existe en la ciudad.

La delegada de Promoción y Juventud, Marián Aguilar, apunta que esta cita “se ha convertido en una herramienta necesaria para los grupos noveles de música de Córdoba que necesitan mostrar su talento y contar con apoyo para avanzar en sus inicios”, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Aguilar recuerda que DinamoMusic está destinado a grupos que estén integrados en su mayoría por jóvenes que hayan nacido o residan en el municipio de Córdoba, cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre 1983 y 2003, ambos inclusive.

En este sentido, la delegada avanza que la cita musical se articula en torno a dos fases; la de recepción de inscripciones y selección de grupos, que da paso a una segunda fase final de conciertos en directo con las formaciones elegidas por los técnicos. Se celebrarán un máximo de cuatro conciertos, en función de las categorías que surjan de los grupos seleccionados, puesto que las bases contemplan que se puedan presentar formaciones de estilos tan diversos como pop, hard rock-metal, canción de autor, rap, fusión y electrónica live.

El premio para el grupo ganador será de 1.000 euros y la grabación de videoclip; y un segundo premio, que será de 500 euros en cada concierto.

Colabora en la organización la Sala Hangar, donde tendrá lugar la fase de conciertos durante los jueves de noviembre, así como las firmas cordobesas Guía Go, Aula Magna y Andalocio.

Etiquetas
stats