Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una artista cordobesa busca fondos para su proyecto berlinés

Imagen de una de las intervenciones de María Dolores Toscano.

Manuel J. Albert

0

María Dolores Toscano, fundadora de Rubò, pone en marcha un 'crowdfunding' para sufragar su 'Seminario hedonista'

La artista cordobesa María Dolores Toscano, afincada en Berlín y fundadora del colectivo Rubò, busca fondos para poner en marcha un nuevo proyecto: un seminario hedonista. Se trata de un trabajo acerca de la felicidad, explica la artista. “La felicidad siempre ha sido algo importante para mí y ahora tengo algunas hipótesis sobre cómo incrementar la satisfacción en nuestras vidas”, señala en un vídeo. Pero, como dicta el método científico, “esas hipótesis aún han de ser contrastadas con más personas para demostrar su veracidad”, prosigue.

Una de estas teorías se denomina orgasmos visuales y, como su propio nombre indica, se trata de la reacción placentera que experimenta nuestro cuerpo cuando contemplamos algo bello. “Y ese es nuestro principal trabajo en Rubò”, subraya Toscano.

La idea de su proyecto es organizar una exposición a modo de seminario donde, a través de distintas disciplinas artísticas como el vídeo, la pintura, la fotografía, las instalaciones y las performances, “dichas hipótesis queden representadas”. El problema al que se enfrenta la cordobesa es que, para salir de dudas, hace falta dinero. “Este proyecto es demasiado grande para nosotros y necesitamos vuestra colaboración para hacerlo posible”, explica.

Por eso, la cordobesa ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la web www.kickstrarter.com donde espera conseguir los fondos necesarios para completar su proyecto. Su objetivo son 10.000 euros, de los que ya ha conseguido 7.300. Le queda una semana. ¿Le ayudas?

Etiquetas
stats