Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Arcadia' de Amalia Parra, hecha pintura en el Colegio de Abogados

Exposición de Amalia Parra

Redacción Cordópolis

0

El Colegio de Abogados de Córdoba acoge hasta el próximo 8 de abril la exposición Arcadia, de la pintora Amalia Parra. Diplomada por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artístico de Córdoba Matero Inurria en 1980, Parra tiene la especialidad de Dibujo Publicitario, Publicidad Gráfica. Durante 1991 cursó en el mismo centro los estudios de la especialidad de Restauración. Es, también, Graduada en Historia del Arte por la UNED en junio de 2019.

Su formación complementaria es amplísima y muy diversa, como es la relativa al patrimonio arqueológico de la provincia de Córdoba, a través de un curso organizado por la Universidad Nacional a Distancia, o su participación en el curso de acuarela Villa de Priego de Córdoba, impartido por Justo Sanfelices en 2005.

A su vez, Parra ha sido restauradora en la Escuela Taller de la Iglesia de la Merced de la Diputación de Córdoba y monitora de diversos talleres organizados por el Ayuntamiento de Córdoba tanto de plástica como de modelado. Ha realizado trabajos de dorado sobre madera para la Hermandad Jesús Nazareno de Priego de Córdoba y desempeñado trabajos de diseño gráfico para distintas empresas y particulares de Córdoba. 

Sobre su trayectoria expositiva, ha dado a conocer su obra en nueve exposiciones individuales entre 2004 y 2019, junto a la que acogió el Colegio de Abogados de Córdoba en 2007. Además, su obra ha estado expuesta en la Casa del Arte de Córdoba, en Art Efímere, en la Sala de Exposiciones Galilea de Pamplona, en la Sala Entre Pucheros de Sevilla y en la Sala Larga 70 en el Puerta de Santa María (Cádiz). Asimismo, ha participado en unas 60 exposiciones colectivas entre1986 y 2021, incluyendo la muestra del Fondo Artístico de este Colegio, celebrada en 2019 con motivo del 250 aniversario de su fundación.

Este trabajo le he llevado a recoger numerosos premios y reconocimientos como el que recibió en 2021, cuando fue finalista en la trigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Pintura Lora del Río Miguel González Sandoval y Finalista en el vigésimo Premio de Pintura Antonio Arnau, organizado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

Etiquetas
stats