Arrancan los 'Encuentros Artísticos' del grupo que busca recuperar la casa familiar Romero de Torres

Entrada al patio de la casa natal de la familia Romero de Torres.

La red social Facebook cuenta desde el pasado 15 de octubre con el grupo Julio Romero de Torres Casa Familiar para informar, difundir y sensibilizar sobre qué ocurre con el edificio familiar Romero de Torres, y que ha dado el salto de las redes a las calles. Este domingo realizará el primero de sus Encuentros Artísticos, que aspiran a repetir cada domingo.

Crean un grupo en 'Facebook' para sensibilizar sobre la importancia de abrir al público la casa familiar Romero de Torres en Córdoba

Crean un grupo en 'Facebook' para sensibilizar sobre la importancia de abrir al público la casa familiar Romero de Torres en Córdoba

Será a las 12:00, y el primero constituirá una visita abierta al Museo de Bellas Artes de Córdoba dando difusión al patrimonio artístico-histórico que atesora. El objetivo es “valorar y potenciar la difusión de la Familia Romero de Torres en pro del acceso a la Casa Familiar durante todo el año a los espacios ya recuperados (Estudio del pintor y Jardín-Patio)”, señalan en una nota de prensa.

Desde el grupo advierten de que se trata de una actividad sin apoyos institucionales y generada por el mismo grupo Facebook, que ya suma 163 miembros, y que continuará realizando otras actividades por la ciudad de Cordoba a lo largo del próximo mes.

Sus creadores han mantenido un encuentro con el Director del Museo Bellas Artes de Córdoba, José María Domenech, quien les informo sobre la evolución histórica de las actuaciones desarrolladas en el edificio, y su interés en la culminación de la puesta en valor. Además, han solicitado una reunión con el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, “para averiguar qué ocurre con el convenio con sus actuaciones para los próximos meses o años”.

Etiquetas
stats