Córdoba CF - SD Eibar
—
2-0
El Córdoba celebra San Rafael con victoria ante el Eibar
San Rafael es festivo en Córdoba. También lo fue concretamente en El Arcángel, donde el Córdoba confirmó que la reacción de Leganés puede convertirse en realidad. La segunda portería a cero de la temporada y los tantos de Éder García y Percan así lo atestiguan. Fueron el reflejo de que los blanquiverdes volvieron a ser competitivos en una liga que penaliza que no se esté al 100%
El Córdoba empezó muy activo por la banda izquierda, con Tasende ofreciendo continuas oportunidades tanto a Diego Bri, su compañero en el costado, como a Adnane. El hispano-marroquí, de hecho, en una de sus entradas en área, brindó a Carracedo la oportunidad de abrir el marcador, pero no se aclaró en su decisión y la defensa armera se anticipó. El '23' blanquiverde sí que aprovechó su situación ventajosa de disparo en la frontal minutos después, pero su potente disparo lo sacó Magunagoitia de puños como pudo.
Si antes del partido se decía que la portería a cero debía ser un punto de apoyo para prolongar a buena dinámica, Javi Martón estuvo a punto de deshacerlo pero arrancó la acción del tanto anotado en fuera de juego. Fue la única ocasión que concedió el Córdoba al Eibar antes del ecuador del choque. La ocasión posterior de Tasende a pase de Carracedo no fue más que el reflejo de un Córdoba de nuevo dominador, tomando riesgos desde la salida de balón y con Iván Ania pidiendo la recompensa del aplauso al público del Arcángel.
Percan fue el protagonista de la ocasión más clara para el Córdoba. En una de esas ocasiones que se califican de “más difícil fallarla que meterla”, el leonés, con un balón franco en área pequeña para solamente empujar, no orientó bien su pie de remate y el esférico salió despedido hacia arriba. Isma Ruiz, en la continuación de la acción, no acertó en su remate de cabeza. Cuando ya todo parecía finiquitado para el descanso, el VAR arregló el desaguisado que provocó el colegiado al castigar una posible agresión a Javi Martón de Juan Gutiérrez, que finalmente acabó con amarilla. La tensión no se quedó ahí, pues el cuerpo arbitral tuvo que deshacer el tumulto en la zona técnica del Córdoba, donde acudieron a discutir jugadores del Eibar.
En la segunda mitad, no bajó ni un ápice de intensidad el conjunto de Iván Ania. Ni cinco minutos pasaron hasta que Éder García, con una llegada marca de la casa tras asistencia de Ghailan, batiera a Magunagotia por bajo, confirmándose, en ese momento, como máximo goleador blanquiverde del curso. Era el inicio de la tormenta perfecta, con un Eibar que no supo reaccionar. Percan, tras una nueva asistencia de Ghailan, se rehizo del fallo clamoroso en la primera mitad con una gran acción personal, con la que igualó a Éder en goles esta temporada, con 4 dianas.
Salvo algunos momentos en los que el Eibar asustó la portería de Íker Álvarez, la defensa se mantuvo firme, rechazando el poco volumen ofensivo del rival. El 2-0 no desvió la mira del Córdoba, que siguió activo con el recambio en banda de El Jebari. El ex atlético comandó un contragolpe que acabó en el poste tras un disparo de Éder García. Una victoria de postín para celebrar un San Rafael que fue fiesta en todos los sentidos.
0