Crean un grupo en 'Facebook' para sensibilizar sobre la importancia de abrir al público la casa familiar Romero de Torres en Córdoba

Casa familiar Julio Romero de Torres.

La red social Facebook cuenta desde el pasado 15 de octubre con el grupo Julio Romero de Torres Casa Familiar “para informar, difundir y sensibilizar sobre qué ocurre con el edificio familiar Romero de Torres, por qué no está aún puesto en valor, qué administraciones competentes están en el convenio para este fin sociocultural-turístico, qué presupuesto se dispone, el Plan Museológico qué fases de implementación tiene y cuándo la ciudadanía cordobesa va a pronunciarse sobre este nuestro patrimonio histórico - artístico cordobés en torno a la familia Romero de Torres”, según han informado sus creador.

El grupo está formado por 130 personas y en él se publican noticias relacionadas con las obras y vida artística, “aunque su principal misión es generar un debate e informar sobre los pasos a dar para la concienciación política de acción en su puesta en valor”.

Sus creadores han mantenido un encuentro con el Director del Museo Bellas Artes de Córdoba, José María Domenech, quien les informo sobre la evolución histórica de las actuaciones desarrolladas en el edificio, y su interés en la culminación de la puesta en valor. Además, han solicitado una reunió con el Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, “para averiguar qué ocurre con el convenio con sus actuaciones para los próximos meses o años”.

Por otro lado, han denunciado que “solo en mayo, la vivienda se abre al público para dar acceso a su jardín patio interior y al estudio del pintor Julio Romero de Torres, reformados por la Diputación en 2018”.

En el grupo de Facebook, han concluido, “vamos a seguir publicando información en positivo para conseguir su puesta en valor. Sería utópico decir que en el 2030 es buena fecha para la inauguración de esta Casa Familiar Romero de Torres con todo su mobiliario, colecciones de arqueología y pictórica, su biblioteca privada para el disfrute de la ciudad y de nuestros visitantes del mundo”.

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