Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Amnistía Internacional expone 'La historia no contada' de Elisa Ortega en La República de las Letras

Cartel de Amnistía Internacional para 'La historia no contada'.

Redacción Cordópolis

0

Amnistía Internacional ha organizado la exposición La historia no contada, que recoge pinturas de la artista cordobesa afincada en Los Ángeles Elisa Ortega Montilla, y que se puede ver desde este martes 1 hasta el 15 de marzo en La República de las Letras.

Se trata de una exposición pictórica que analiza el peso que las mujeres han tenido en los movimientos sociales, a pesar de haber sido invisibilidades. “Esta exposición hace un homenaje a todas esas mujeres sin miedo, mujeres famosas y mujeres anónimas, que, con su activismo, han ido construyendo un mundo más igualitario”, dice la autora sobre la exposición, que ya se ha visto en Córdoba en el marco del Enmujecer Fest.

En esta exposición encontraremos diversos movimientos y mujeres como son: Las Zapatistas, las Milicianas, los derechos civiles, Gay March, las Panteras Negras, Angela Davis, Berta Cáceres, Lita Cabellut, Salaria Kea, la Marcha de la Liberación, Femen, Rosa Parks, La Marcha de las Mujeres, los Votos de las mujeres y Yolanda González, entre otras. 

La inauguración es este martes a las 19:00 y participa la propia artista y el guitarrista Gabriel D’Ario.

Etiquetas
stats