Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almuzara convoca su segundo premio de pintura

Retrato imaginario de don Alonso Quijano

Redacción Cordópolis

0

La editorial cordobesa Almuzara acaba de hacer públicas las bases para participar en la segunda edición del premio de pintura, que organiza con el objetivo de promocionar el arte y la cultura a través de la pintura.

En un comunicado, la editorial señala que, con una dotación de 5.000 euros, al II Premio Almuzara de Pintura se podrán presentar artistas mayores de dieciocho años, de cualquier nacionalidad y con residencia legal en España. El tema de la obra deberá guardar relación con el mundo de la literatura y de los libros y la técnica empleada será libre.

El plazo de aceptación de candidaturas estará comprendido entre el 28 de febrero de 2023 y el 31 de julio de 2023, y el fallo se hará público en el acto de inauguración oficial de la exposición de pinturas, abierta al público, a celebrar en Sevilla, con las obras seleccionadas.

Un Jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de las artes, la pintura y del libro, de la historia del arte, del conocimiento universitario y científico y de la estética en general realizarán las labores de selección y calificación de las obras presentadas.

En su pasada edición el premio recayó en la obra Retrato imaginario de don Alonso Quijano, del pintor Rafael Cervantes.

Etiquetas
stats