Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa rechaza que el Festival de la Guitarra salga “de lo público”

Acto de presentación del 37º Festival de la Guitarra | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha rechazado este miércoles que se externalice la programación del Festival de la Guitarra, según sugirió el concejal de Cultura del Ayuntamiento y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas, David Luque, en una entrevista.

“Ni muchísimo menos puede salir de lo público”, ha sido la sentencia con la que la alcaldesa de Córdoba ha salido al paso de las declaraciones de Luque, que sostiene que, a falta de presupuesto y de personal en el IMAE, “hay que hacer una apuesta por externalizar la programación” del Festival de la Guitarra para próximos años y sacar a concurso una dirección artística del festival “que tenga la responsabilidad y que cumpla con unos requisitos marcados” desde el ámbito municipal.

Ambrosio ha mostrado incluso sorpresa cuando los periodistas le han comentado esta cuestión. “No he oído absolutamente nada sobre eso”, ha contestado sobre la posibilidad de llevar a cabo esta propuesta para la gran cita musical de Córdoba, que arranca el próximo 4 de julio.

A su juicio, “ni muchísimo menos” una “seña de identidad” como el Festival de la Guitarra, “vinculado a Córdoba y a un instrumento al que le tenemos especial cariño”, en referencia al Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), “puede salir de lo público”, ha sentenciado.

Este miércoles, varios músicos y expertos, entre ellos el impulsor del festival, Paco Peña, han opinado en este periódico que la idea de externalizar la dirección artística de esta cita musical podría solucionar algunos de los problemas que tiene, y que, siempre que se haga bajo control, podría ser una buena fórmula para el futuro.

Etiquetas
stats