Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de Paz lleva su 'show' hasta el final

Alberto de Paz, con el presentador Santi Millán | T5

Paco Merino

0

El polifacético pianista cordobés terminó en segundo lugar la primera edición de Got Talent España | Ofreció una actuación espectacular que le hizo rozar el título

Se quedó a las puertas del premio, pero ganó en el corazón de los espectadores con una participación impactante e inolvidable. Alberto de Paz, el pianista -bastante más que eso, según volvió a demostrar- cordobés que en las últimas semanas ha participado en el programa Got Talent España, fue finalmente el subcampeón. La cantante Cristina Ramos terminó siendo la más votada por la audiencia, quedando el polifacético artista cordobés en el segundo lugar entre los cinco mil participantes que han intervenido en esta primera edición del popular formato televisivo. Alrededor de las dos de la madrugada, Santi Millán, el presentador del concurso, daba a conocer el veredicto del jurado popular. En Córdoba se vivió con pasión en muchos hogares la actuación de Alberto de Paz, que en una activa campaña a través de las redes sociales incrementó las opciones que ya le daba su increíble talento al piano.

Alberto de la Paz, el Spotify humano, se convirtió en el primer favorito de la audiencia con un 37% de las votaciones durante su primer pase. El cordobés interpretó más de una docena de sintonías escogidas por el jurado de entre los mejores programas y series de la historia de la televisión. Got Talent escogió 50 de una lista de 300 temas para que Alberto los tocara al piano al ritmo que, en orden aleatorio, se le pidiera. De Paz encandiló una vez más al auditorio, pasando de El gran héroe americano a Friends, pasando por Supervivientes, La Voz o El príncipe. Lo hizo, además, tapándose los ojos con un antifaz. Con una intervención espectacular, el cordobés entró directamente en la terna de finalistas, a la que luego se sumaron las cantantes María Mendoza y Cristina Ramos. La votación popular se decantó a favor de Cristina, quien terminó llevándose el premio de 25.000 euros y un Fiat 500x.

Alberto de Paz imparte habitualmente cursos específicos de improvisación y acompañamiento a la danza —tanto para profesores como para alumnos— en los centros educativos más importantes de nuestro país, además de conservatorios profesionales como Córdoba, Alicante, Zaragoza o Albacete. También ha impartido clases magistrales en universidades e instituciones norteamericanas entre las que se encuentran Utah Valley University. Actualmente es profesor de música y artes escénicas por oposición, desarrollando su labor como profesor pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Rio de Córdoba. En el ámbito creativo, Alberto compone música para danza, teatro o flamenco.

Etiquetas
stats