Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar dice que el convenio para iluminar Medina Azahara está a punto

Una panorámica de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La consejera de Cultura señala que las conversaciones con entidades privadas para restaurar el Salón Rico van muy bien

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha señalado este jueves que todo está a punto para firmar el convenio con Endesa por el que se iluminará el yacimiento arqueológico de Medina Azahara por las noches. Este acuerdo fue anunciado en el mes de diciembre. El presidente de la Fundación Endesa calculó entonces que entre mayo y junio ya podría estar en marcha la iluminación y con ella las visitas nocturnas.

Más de seis meses después puede que la ejecución esté lista. Aguilar ha señalado que la energética tiene el convenio preparado y en breves días se fijará la fecha para la firma, que tendrá lugar en la ciudad palatina omeya.

En cuanto a los trabajos para restaurar el Salón Rico, paralizados por falta de fondos desde hace años, la consejera ha señalado que las conversaciones con entidades privadas que ayuden a sufragar las obras “van muy bien”. No obstante, no ha querido aventurar fechas. “Solo puedo decir que las negociaciones están muy avanzadas y que van muy bien”, afirmó.

Etiquetas
stats