Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda cultural del 'finde' llega con teatro y los conciertos de Manuel Martínez y Los Punsetes

.

Alejandra Luque

0

'Trigo sucio' con Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo

Trigo sucio, la última comedia de David Mamet, estrenada recientemente en Londres con John Malkovich como protagonista y dirigida por el propio autor -que pone el foco en el escándalo de Harvey Weinstein bajo el prisma del humor-, llega este fin de semana al Gran Teatro. Protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Norma Ruiz y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio en versión de Bernabé Rico, Trigo sucio se representará este viernes y este sábado a las 20:30.

Manuel Martínez presenta su último trabajo

Manuel Martínez, cantante de Medina Azahara, presenta este sábado en el Teatro Góngora su último trabajo en solitario, Las hojas de otoño. La actuación comenzará a las 20:30 y el artista contará con la colaboración especial de Gospel Córdoba.

Las hojas de otoño es el segundo trabajo en solitario de Martínez, con el que se vuelve a reiniciar después de 40 años de carrera como cantante de Medina Azahara. Presentará “un disco abierto, a veces íntimo, a veces desgarrador, donde nos cuenta historias y verdades desde lo más profundo de su corazón; un trabajo lleno de canciones inéditas, con baladas como Madre, que habla de la ausencia de esa persona que se fue, que nos dio la vida y cada día y cada minuto echas de menos; es la madre de Manuel, pero también la tuya y la de todo aquel que se le fue y la recuerda con ese cariño y amor”, señalan los promotores del concierto.

Los Punsetes, en concierto

La banda madrileña Los Punsetes presenta este viernes en el Ambigú de La Axerquía su nuevo trabajo, Aniquilación, en una fiesta organizada por los djs cordobeses conocidos como Los Groenlandiers. Aniquilación es el sexto disco de estudio de la banda, grabado por Paco Loco y mezclado por Sergio Pérez (Svper), y aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el ruidismo, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore.

Música en salas

La sala Long Rock acogerá este viernes la presentación de Titulares indiscutibles, el último trabajo del grupo Alis, y Heavy 80 ofrecerá este sábado un concierto de versiones de rock. En la sala Golden Club estará la banda Knight and Tucci para presentar un nuevo estilo de música: bojazz, una mezcla de bossa nova y jazz. En esta sala, pero este sábado, Pablo Carbonell sorprenderá con los nuevos temas que ya forman parte del repertorio actual de su grupo, Los toreros muertos.

Por su parte, la sala Hangar rendirá tributo este viernes a Red Hot Chili Peppers y después actuará Planeta 80 mientras que el cantante y compositor granadino Arco llegará el sábado con su nueva gira.

Mientras tanto, el dúo El mundo de ayer estará este sábado en La República de las Letras para ofrecer un concierto de versiones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Laura Gómez hará lo propio, también este sábado, en el Café Málaga.

Flamenco

El ciclo Trasteando arranca este viernes a las 20:00 con su programación en la Posada del Potro. Lo hará de la mano del guitarrista cordobés Antonio Contíñez. En total serán 12 recitales los que compondrán el ciclo, dedicado a las seis cuerdas y en el que se conjugarán nombres de nuevos valores del toque como José Tomás, Juanjo León, Mariano Delgado, Irene Castellanos, Rafael Trenas, Laura González o Nicolás Díaz Liñán con figuras ya consagradas como los maestros Chaparro de Málaga, Gabriel Expósito o Rafael Montilla Chaparro Hijo.

Ya este domingo, el ciclo Matinales Flamencas cederá el testigo a Ana Mar García y a Álvaro Mora, que actuarán a partir de las 12:00 en la Posada del Potro.

Teatro

Teatro Avanti trae para este fin de semanas dos propuestas: este sábado, El divino impaciente (representación incluida dentro de la décimo cuarta Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba) y este domingo, un concierto infantil tributo a la película Frozen. Por otro lado, también este domingo, las puertas del Teatro Góngora se abren para recibir al espectáculo Alicia, de la compañía Teloncillo Teatro.

Literatura

El escritor Miguel Ángel Matamala presentará este viernes a las 17:30 su nuevo libro, Efemérides del amor, la soledad y versos a Andalucía. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Central.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este fin de semana la proyección de Río Grande (este viernes a las 18:00), Lo que arde (este viernes a las 20:30), La Cenicienta (este sábado a las 18:00) y La des(educación) de Cameron Post (este sábado a las 20:30).

Por su parte, la Facultad de Filosofía y Letras acoge este viernes a las 17:00 en el Aula Magna un nuevo ciclo de Cine Fórum. En esta jornada se proyectará la cinta Anomalisa, de Charlie Kaufman.

Fiesta de la Candelaria, en Dos Torres

El municipio cordobés de Dos Torres celebra este fin de semana su tradicional y multitudinaria Fiesta de La Candelaria con un amplio y variado programa de actividades, que se desarrollarán en torno al gran encendido de la candela en la Plaza de la Villa. Esta festividad, que tendrá lugar este viernes y este sábado, tendrá como pueblo invitado a Hinojosa del Duque, que llevará lo mejor de su gastronomía y su cultura.

Etiquetas
stats