Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 700 personas acompañan a Ainhoa Arteta en el Alcázar

Ainhoa Arteta con la Orquesta de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La soprano ofrece un concierto único al aire libre en una noche en la que acabó compartiendo cena a la luz de la luna con parte del público

Más de 700 personas han acompañado a la soprano Ainhoa Arteta en el concierto único y especial que ha ofrecido en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. La soprano acabó compartiendo cena a la luz de la luna con parte del público, en un acto único dentro de un acto puesto en marcha por los gestores del monumento que se volverá a repetir en agosto, aunque con otro protagonista distinto que aún no han querido desvelar.

Arteta compartió noche con la Orquesta de Córdoba, dirigida por Lorenzo Ramos, y con un repertorio compuesto por una selección de canciones, arias de ópera y algunos de los mejores preludios de zarzuela.

El programa del recital estuvo dividido en dos partes: la primera comenzará con cuatro tonadillas en estilo antiguo de Enrique Granados, para dar paso a obras de Isaac Albéniz y Joaquín Turina. Posteriormente, en la segunda parte se interpretarán obras de Verdi, Francesco Cilea, Puccini, Tomás Bretón, Pablo Sorozábal, Federico Chueca y Francisco Asenjo Barbieri.

Arteta quiere reivindicar a través de estos conciertos en grandes monumentos de España el patrimonio nacional como nexo de unión entre ciudadanos y también la cultura como “motor de la economía”, como confesó el pasado viernes.

Etiquetas
stats