Más de 1.500 espectadores disfrutan del ciclo 'Guitarras Callejeras' en Córdoba

Pastrana Duets, en el Guitarras Callejeras.

Más de 1.500 espectadores ha congregado el ciclo de conciertos en bares y terrazas Guitarras Callejeras by Estrella Galicia, que ha venido desarrollándose en las últimas semanas dentro del programa complementario del Festival de la Guitarra de Córdoba, que ha cerrado el guitarrista cordobés Juan Carlos Pastrana, acompañado por la voz de Asun Barasona.

Por su parte, Chapi Pineda hacía lo propio con el programa La Séptima Cuerda en el Café Málaga, convertido en lugar de encuentro para músicos, público y aficionados a la guitarra.

El balance de espectadores de estas actividades complementarias organizadas por Estrella Galicia ha sido muy positivo, según indica en un comunicado, en el que señala que, además de los 1.500 espectadores de los conciertos, hay que sumer las trasnoches celebradas en el Ambigú Axerquía tras cada concierto del escenario principal, en el que diversos djs cordobeses han capitaneado la fiesta nocturna conformando los más diversos ambientes.

Guitarras Callejeras es una propuesta desarrollada artísticamente por Estrella Galicia que ha presentado en esta edición ocho conciertos en otras tantos locales de ocio distribuidos por diversos distritos de la ciudad, con el fin de fomentar el acercamiento del Festival a la calle. Anexo a él se ha celebrado también la programación de La Séptima Cuerda que ha contado con ocho citas en el Café Málaga y cuatro sesiones en el Ambigú Axerquía. 

Este martes, el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha convocado a los medios para hacer balance de la 41 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba.

Etiquetas
stats