Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medina Azahara entra en la lista de los discos más vendidos

Manuel Martínez, vocalista de Medina Azahara | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El último disco de Medina Azahara ha irrumpido con fuerza en la lista de los más vendidos en la semana del 19 al 25 de este mes, según el informe publicado por Productores de Música de España, la asociación que representa a la industria discográfica de España, conocida como Promusicae.

Trece rosas, el vigésimo disco de estudio de la legendaria banda cordobesa, ha causado un fuerte impacto en el mercado. El grupo que lidera Manuel Martínez, que en 2019 conmemora 40 años de carrera profesional, ha visto cómo su trabajo, recién salido a la luz, se ha situado en el cuarto puesto del Top 100 Albumes, en el que se auditan las ventas totales tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.

En el primer puesto de ventas se sitúa otro artista cordobés, el palmeño Antonio José, que con el disco A un milímetro de ti lleva ya 48 semanas dentro de los 100 más vendidos. En la segunda posición está la sevillana Pastora Soler, con su trabajo La calma, que lleva más de un año ya en el Top 100 de ventas. Y en el puesto tercero se ha registrado otra potente entrada, la del grupo de rock catalán Els Pets con su disco Som. Por detrás de Medina Azahara quedan artistas como Malú, con Oxígeno,o Lady Gaga, con A star is born.

Etiquetas
stats