Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Zoo acogerá animales decomisados por la Policía en actuaciones contra el contrabando

Un gibón de mejilla blanca en el zoo de Córdoba | RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

El Zoológico de Córdoba se convertirá en una especie de refugio para aquellos animales decomisados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) en operaciones contra el contrabando de estos especímenes. Este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el convenio que han firmado la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el director General de Política Comercial y Competitividad del Gobierno, José Luis Káiser.

El convenio señala que “a lo largo de los últimos años, a consecuencia de las intervenciones realizadas por la aplicación de la legislación en la materia, se han decomisado un gran número de especímenes vivos, cuya custodia y mantenimiento corresponden a la Administración, la cual no cuenta con instalaciones, ni medios técnicos y humanos adecuados a este fin, lo que genera un grave problema que se incrementa día a día”.

El Zoológico de Córdoba es una de las pocas instalaciones de este tipo con espacio suficiente en España. Y entre sus principios fundacionales está, precisamente, el de trabajar por el bienestar animal. Además, las instalaciones de la ciudad de Córdoba tienen un permiso “para funcionar como Núcleo Zoológico con el número 6, y ha sido designada Centro de Rescate CITES habilitada para el depósito de especímenes vivos por resolución del director General de Política Comercial y Competitividad de 10 de julio de 2018”.

El convenio establece también un presupuesto cercano a los 15.000 euros, que aportará el Gobierno, y un plazo de ejecución de dos años prorrogables.

Etiquetas
stats