Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yosiquesé: empleo para personas con discapacidad intelectual

Acto de presentación de yosiquesé en el Palacio de Viana | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La iniciativa de Prode se presenta en sociedad con la presencia de autoridades institucionales, sociales y artísticas

Prode es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. En este sentido, ha dado un paso más y ha desarrollado la iniciativa Yosiquesé. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca potenciar las capacidades y talentos artísticos de las personas con discapacidad intelectual para generar empleo para ellos.

Se trata de toda una gama de productos de papelería (alfombras para ratón, estuches, libretas o carpetas), tazas, productos para el hogar o de viaje que están decorados con dibujos y diseños de los propios usuarios de Prode embarcados en Yosiquesé. “Nuestro objetivo es ofrecer una visión apasionada y divertida de la vida a través de los dibujos”, explican desde esta iniciativa.

“Lo único que pretendemos es hacer lo que más nos gusta y cumplir nuestros sueños; como todo el mundo. Disfrutamos trasladando al papel nuestra chispa, mostrando al mundo lo que somos, en cada uno de nuestros dibujos. Y queremos compartirlo con vosotros a través de nuestros productos, en los que ponemos nuestros diseños y nuestros mensajes”, cuentan en su web.

La iniciativa de empleo se presentó anoche en el Palacio de Viana con la presencia, entre otros, del presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Además, estuvo presente el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el ciclista paralímpico Alfonso Cabello, los cantantes Andy y Lucas, además de las bandas Medina Azahara y Los Aslandticos.

Etiquetas
stats