Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yoga en familia para empezar el fin de semana en la Feria de la Solidaridad

Actividad de yoga este sábado en Córdoba | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

Nada como comenzar el sábado con una sesión de yoga. Eso es lo que han pensado los participantes en la actividad Yoga en Familia que ha organizado la Feria de la Solidaridad en esta jornada en los jardines del río junto a la Torre de la Calahorra y que, pese al cielo gris, han acudido a equilibrar cuerpo y mente en esta sesión.

Entre las 11:00 y las 12:00, el Centro de Yoga Anahata ha coordinado esta actividad que ha dado el pistoletazo de salida a la jornada del sábado de la Feria de la Solidaridad, que también ha incluido un pasacalles para concienciar a la población sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, bajo el lema Hacia un planeta libre de contaminación.

Comida ecológica en Potaje con mensaje, actuaciones infantiles, cuentacuentos, juegos teatro y música componen el abanico de actividades programadas para este sábado en la Feria de la Solidaridad, que en esta edición -la número 27-, pone el acento en el medio ambiente y el feminismo entre los días 14 y 27 de octubre.

Organizada por Córdoba Solidaria -que agrupa a 30 entidades y colectivos del ámbito de la cooperación y la solidaridad-, la feria incluye más de una veintena de actividades bajo el lema Tus derechos del revés. Entre las actividades, mesas de experiencias contra la violencia de género, acciones de ludopedagogía en esta materia y otra encaminadas al cuidado del medio ambiente, se incluyen en el programa que está dirigido a todo tipo de público, con acciones específicas para niños y público familiar. Además, las actividades serán accesibles para personas con movilidad reducida y, según la demanda, también contarán con traducción en lengua de signos.

Temáticas como el ecofeminismo, las migraciones, el cambio climático, los derechos humano y la concienciación de la sociedad vertebran las actividades de la Feria de la Solidaridad, con el objetivo de buscar alternativas para construir de manera participada un futuro mejor.

Etiquetas
stats