Ybarra firma el acuerdo para trasladar su fábrica a Alcolea
La compañía firma un acuerdo con la propietaria de la antigua fábrica de Carbonell, la multinacional Dcoop
Ya está hecho. Ybarra ha firmado un acuerdo con Dcoop para trasladar su producción a la antigua fábrica de Carbonell en Alcolea. Allí, la industria fabricará todos los productos que producía en su fábrica de Dos Hermanas que salió ardiendo hace dos semanas. Fuentes de las dos compañías han confirmado el acuerdo para que la producción de las salsas y mayonesas de Ybarra se inicien de manera inminente.
La industria Migasa (Miguel Gallego, S.A.), propietaria de Ybarra, es la primera aceitera por facturación con 940 millones en 2015. Por su parte, la fábrica de Alcolea, en la que Dcoop invirtió 600.000 euros hace apenas dos años, se encuentra muy por debajo de su capacidad total de producción, pues apenas está al 30%. De esta forma, el acuerdo beneficiaría a ambas partes, señala el periódico.
Migasa y Dcoop tienen dos posiciones complementarias en el mercado aceitero. La primera es líder en marcas blancas y granel, trabajando con casi todos los grandes distribuidores españoles y con venta internacional en más de 70 países. La segunda, dirigida por Manuel Arroyo y José María Vilas, tiene en las marcas su principal activo: en su poder están Koipe, Bertoli, Carapelli, Sasso, Hojiblanca o la propia Carbonell, un patrimonio poderoso y con gran potencial en mercados exteriores.
0