Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'yayoflautas' vuelven al cole

.

Alfonso Alba

0

Después del verano, los jubilados del 15M retoman sus protestas contra los recortes de las pensiones o la reforma de la Ley de la Dependencia

Los yayoflautas han vuelto al cole. Después del verano, esta mañana los jubilados de los movimientos ligados al 15M en Córdoba han regresado a las protestas, tal y como decidieron en su última asamblea. Vestidos con sus chalecos amarillos fluorescentes y portando sus carteles reivindicativos, los yayoflautas han recorrido las calles del centro de la ciudad en protesta por la reforma de la Ley de Pensiones, que prevé un recorte importante en la cuantía que percibirán los mayores, y por los cambios en la Ley de la Dependencia.

Con pancartas como “estáis viviendo por encima de vuestras posibilidades”, protestaban por el último recorte en las pensiones aprobado por el Gobierno, que justifica la decisión en la sostenibilidad del sistema contributivo a las personas mayores. “Después de un periodo de descanso estival, continuamos con nuestras denuncias silenciosas contra el capital, que se ha empeñado en llevarnos al estado del malestar y destruir los derechos que tanto sufrimiento y lucha han costado. ¡ No debemos consentirlo!”, anunciaban.

Los yayoflautas se concentrarán en protesta silenciosa todas las semanas por las calles del centro de Córdoba en horario de mañana.

Etiquetas
stats