Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Vuelven a subir a cinco los hospitalizados por Covid en Córdoba, que sigue libre de brotes

Profesionales del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Juan Velasco

0

Córdoba sigue sin brotes por coronavirus, aunque en las últimas 24 horas ha empeorado su situación hospitalaria. Así, según el último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cerrado a las 23:59 de este domingo, en estos momentos hay cinco personas hospitalizadas y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones derivadas del Covid-19.

Eso significa dos nuevos ingresos hospitalarios y uno en UCI respecto al parte del pasado domingo. El de este lunes no recoge ningún nuevo contagio por PCR en la provincia, que ya lleva una semana sin contabilizar nuevos casos de Covid-19.

El resto de indicadores tampoco se ha movido. El número de curados es de 1.627 desde que se inició la pandemia y la cifra total de fallecidos sigue siendo, por tanto, de 116 personas desde que comenzó la pandemia, hace ya más de tres meses.

En cuanto al número de personas contagiados es de 1.353. De ellos 562 han sido hospitalizados y 76 acabaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde ya solo quedan dos pacientes.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque contabilizan este lunes 45 pacientes ingresados, cuatro más 24 horas, de los que 12 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube en cuatro pacientes este lunes tras bajar en dos el domingo y sumar uno el sábado, dos el viernes. Se trata de la mayor subida de la última semana y de hecho los 45 hospitalizados contabilizados este lunes son uno más que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también aumenta en uno tras bajar en la misma cantidad el domingo y de sumar uno más el sábado y el viernes. Los 12 pacientes en UCI contabilizados este lunes son tres más que los hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.663 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --426 más--.

Etiquetas
stats