Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelven los avisos por calor, que ya no será tan intenso

Una niña se divierte con los chorros de Las Tendillas | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé avisos amarillos para el lunes y el martes por temperaturas máximas que rozarán los 40 grados

El sábado, el termómetro en Córdoba no llegó a superar los 35 grados. El domingo ya se quedó de nuevo cerca de los 39. En principio, ahí va a seguir durante la próxima semana, en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar los avisos de color amarillo por altas temperaturas. En esta nueva etapa de canícula, está previsto que, en principio, el termómetro no rebase la barrera psicológica de los 40 grados. Hará calor, pero no tanto.

Para este lunes, Aemet prevé cielos despejados con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que rondarán los 38 grados (suficiente para activar el aviso amarillo, aunque este domingo se alcanzaron sin que Aemet avisara). Los vientos serán flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde. En la provincia las máximas serán los 35 grados de Lucena y Pozoblanco.

Para el martes, se repite la previsión del día anterior, con las máximas que seguirán ascendiendo levemente. Así, se prevé que el termómetro llegue a los 39 grados y que en la provincia no pase de los 37 de Priego de Córdoba y Pozoblanco.

La situación se mantendrá estable, con las máximas que rondarán los 40 grados, al menos hasta el jueves, cuando se prevé un leve descenso, que tampoco será muy importante. Los cielos seguirán despejados, los vientos serán flojos y agosto parece que empezará más o menos como acabó julio. Es verano y es Córdoba.

Etiquetas
stats