Vox pide derogar la Ley de Memoria andaluza y sustituirla por una Ley de Concordia
El grupo municipal de Vox presentará una moción en el próximo Pleno del 16 de julio en la que propone instar a la Junta de Andalucía a derogar la Ley de Memoria Democrática de la comunidad autónoma y, asimismo, a intensificar los trabajos para la elaboración de la Ley de Concordia “que la sustituirá”.
Así lo ha explicado la portavoz del grupo municipal de Vox, Paula Badanelli, quien ha recordado que esta medida cumpliría uno de los puntos del acuerdo entre PP y Vox por los que Juanma Moreno accedió a la presidencia de la Junta de Andalucía.
Asimismo, Badanelli ha recordado que el portavoz del grupo del PP en el Parlamento y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció en el mes de marzo pasado la intención de su grupo en el Gobierno andaluz de derogar la Ley de Memoria Democrática. “Entendemos que, una vez derogada la ley, se podrán deshacer los acuerdos hechos a su amparo”, ha dicho Badanelli.
Falta de medios para Vox
Junto a ello, el grupo municipal de Vox ha expresado su queja por la “falta de medios, de ordenadores, internet, correo electrónico y espacio” que tiene actualmente en el Ayuntamiento, motivo por el que, señalan, “no nos llegan la mayoría de comunicaciones”. Ese ha sido el caso, aseguran, de la notificación del homenaje a Miguel Ángel Blanco que la Corporación rindió este miércoles a las puertas del Ayuntamiento y al que faltaron los miembros de Vox.
Por ello, han pedido “disculpas” a la ciudadanía y, a su vez, han denunciado la carencia de medios ante la Junta de Portavoces, de la que se han llevado el compromiso del equipo de gobierno de subsanar esta situación para poder lleva a cabo su labor de oposición. De no resolverse, avanza Badanelli, el próximo lunes presentarán una queja formal ante la Alcaldía.
0