Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia a una concejala del PSOE de Pozoblanco por supuesta comisión de delito de odio con una fotografía

Rafael Saco sostiene la denuncia ante representantes de Vox en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, ha presentado este miércoles una denuncia junto al vicecoordinador de Vox en Pozoblanco, Ventura Redondo, en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 del municipio cordobés contra la concejal socialista pozoalbense Rosario Rossi por la supuesta comisión de un delito de odio.

Según ha explicado Saco, “nos vemos en la obligación moral de defender a las personas que se sienten identificadas y representadas por Vox”, de modo que el también portavoz del partido en la Diputación considera “inadmisible que la concejal del PSOE aparezca en una foto en una conocida red social donde puede leerse la inscripción en la pared 'Vox = Nazis de mierda'”.

Así, desde Vox, a tenor de los artículos 259 y siguientes de la LECrim han formulado una denuncia por supuesto delito de odio de los artículos 510 y siguientes del Código Penal contra la edil, vecina de Pozoblanco y concejal socialista en el Ayuntamiento de dicha localidad.

“Tal y como nuestro representante jurídico ha recogido en la denuncia, la concejal aparece en la red social de 'Instagram' etiquetada en una foto con otras dos personas más, delante de una pared donde puede leerse 'Vox = Nazis de mierda'”, según ha detallado Saco, quien ha agregado que “la fotografía en la que aparece la concejal socialista está publicada en un perfil abierto y público y con el total de las personas etiquetadas pueden verla más de 2.000 seguidores”.

En este sentido, el vicepresidente de Vox en la provincia ha explicado que “todo ha quedado reflejado en la denuncia con las pruebas correspondientes”.

Por su parte, el vicecoordinador de Vox en Pozoblanco ha recordado a la concejal que “es la cabeza visible del PSOE en el Ayuntamiento”, a lo que ha añadido que “la concejal parece haberse olvidado que representa a todos aquellos pozoalbenses que han depositado en ella la confianza y en su partido”.

En su opinión, “ésto es una falta de respeto a un partido legal y democrático como Vox, una falta de respeto a las personas que confían y se sienten representadas en Vox, y a esas personas es a las que vamos a defender como debe ser, ante la justicia”.

Asimismo, Saco ha defendido que “no se puede permitir que una representante socialista, un cargo público, fomente, presuntamente, el odio con el mensaje de la citada pintada y de la actitud de estas tres personas hacia el partido político Vox, hacia sus simpatizantes, militantes y cargos públicos, y así se ha reflejado en la denuncia presentada”.

Etiquetas
stats