Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox advierte que no habrá espectáculo nocturno en el Alcázar a partir de mediados de octubre

Espectáculo nocturno 'Córdoba, la ciudad de las tres culturas' en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba se ha referido este miércoles al espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos para advertir que, a partir del 17 de octubre, se interrumpirá su celebración al no haberse tramitado y adjudicado el nuevo contrato.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli, ha señalado que a su grupo le “preocupa especialmente la situación del espectáculo nocturno del Alcázar” y ha constatado que “a día de hoy no se sabe nada del pliego” del nuevo contrato. “Los trámites de ese contrato llevan meses, pero no hay nada ni nadie dice nada”, ha asegurado.

El espectáculo nocturno del Alcázar sigue celebrándose actualmente después de que se hiciera un “contrato puente” para que se activara la tramitación del nuevo pliego. Sin embargo, según señala Vox, no tienen conocimiento de este nuevo contrato cuya tramitación duraría varios meses, por lo que aseguran que a partir del 17 de octubre no habrá espectáculo nocturno en el Alcázar. “Desaparecerá”, ha dicho Badanelli para recordar que “fue lo mismo que le paso a Pedro García -el anterior delegado de Turismo-. Van a hacer bueno a Pedro García”, ha señalado para criticar que con el actual gobierno municipal “nada cambia” en materia de turismo. “Hay un absoluto continuismo, están haciendo lo mismo, igual de mal o peor”.

Paula Badanelli ha advertido del “daño” que la ausencia de espectáculo nocturno en el Alcázar puede generar, por falta de pernoctaciones, en el sector del turismo en Córdoba. “Con el pan de los cordobeses no se juega”, ha indicado para advertir de que se deben tomar medidas en este asunto.

La portavoz de Vox también ha criticado que, desde el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) “no hay estrategia, ni objetivos, no hay nuevas opciones ni planteamientos para mantener el turismo que tenemos y atraer más y mejor”. Asimismo, ha avanzado que “tampoco sabemos nada de Fitur -la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid en enero-. Ya estamos en octubre y eso hay que trabajarlo meses antes. Hemos preguntado y nada se informa sobre ello”.

Etiquetas
stats