Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vota con tu móvil en qué gastar un presupuesto municipal

Jóvenes utilizando un smartphone

Antonio Gutiérrez

0

El Ayuntamiento de Castro del Río habilitó la pasada semana una encuesta online en la que los vecinos decidirán a qué destinar una partida de 680.000 euros de las cuentas para 2015 | La votación se puede hacer en la web municipal y a través del smartphone

Desde la pasada semana, la página web del Ayuntamiento de Castro del Río ha abierto el turno de votaciones para que los vecinos de la localidad decidan en qué gastar parte del presupuesto municipal para este ejercicio. La fórmula consiste en una encuesta online a la que se puede acceder desde la misma web (registrando el nombre y el DNI) o bien a través del teléfono móvil escaneando un código Bidi con el que se accede a la encuesta.

La medida se puso en marcha gracias a las ayudas de la ya extinta vicepresidencia de la Junta (IU), responsable de la administración local, y consistió en el desarrollo del programa informático. A partir de aquí, el pasado mes de noviembre, se abrió turno de consultas entre asociaciones de vecinos y organizaciones de la localidad de las que salieron una serie de propuestas que, atendiendo a su viabilidad, se han seleccionado para la encuesta que está colgada en la web

Acerca de la cantidad del presupuesto que está abierto a consulta, la cantidad se eleva a 680.000 euros. La consulta se centra en las áreas de Medio Ambiente, Cultura, Ocio y Tiempo libre y las obras vinculadas al Profea. Esta última partida es la más elevada y ocupa cerca de 600.000 euros, la mayor parte del presupuesto participativo.

La encuesta se votará, por lo menos, hasta finales de mes, indicaron las fuentes consultadas que añadieron que de ahí surgirán las medidas que se ejecutarán en la localidad.

Etiquetas
stats