Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Ha visto usted las escrituras de mi monasterio de clausura?”

Monasterio de Villaruela.

Manuel J. Albert

0

El mundo de los anuncios en la prensa es infinito. Uno puede encontrar casi de todo, incluso peticiones de información tan peregrinas como la que hizo este domingo un monasterio salmantino en un periódico local. En un pequeño espacio a pie de página, las religiosas Trinitarias de Clausura del Monasterio del municipio de Villoruela (800 habitantes) explicaban que estaban tratando de recuperar la escritura de la Fundación de su monasterio cuyo último rastro conocido se encontraba en Córdoba.

Según explicaban las propias monjas, el documento data de 1945, si bien su primera fundación se remonta a principios del siglo XVI. “Para nosotras es la piedra fundacional de nuestra institución”, explican las religiosas en el anuncio de prensa. “Creemos que el original puede estar en Córdoba ya que allí fue visto por última vez que tengamos constancia”, prosiguen.

Al parecer, el ejemplar llegó a esta ciudad para proceder a una reproducción facsímil “y creemos que puede estar incluso reproducido el trabajo encargado”, añaden. En ese caso, las monjas se comprometen a correr con la factura que tienen pendiente, subrayan.

“Si este anuncio la providencia lo pone en manos de su poseedor, rogamos encarecidamente que se ponga en contacto con este monasterio”, terminan. Y añaden este teléfono de contacto, por si es usted, estimado lector, quien guarda el documento: 923 356 104.

Etiquetas
stats