Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Virgen del Pilar dice... que llueve para su puente

Jóvenes cordobeses protegiéndose de la lluvia en una imagen de archivo | ÁLVARO CARMONA

Carlos Puentes

0

Las previsiones apuntan a un descenso de las temperaturas y, sobre todo, a la llegada de las ansiadas precipitaciones

Se acerca el 12 de octubre, Día del Pilar, y lo que días atrás insinuaban los modelos de predicción meteorológica parece querer cumplirse. Los cordobeses, y la mayoría de la España peninsular, están de enhorabuena puesto que el ansiado deseo de despertarse en el otoño y abandonar de una vez los rigores del verano parece estar a punto de cumplirse.

Finalmente, una de las bajas atlánticas que estas semanas transitan por el Atlántico Norte va a poder vencer el bloqueo anticiclónico europeo y desprenderse hasta el Mar de Alborán descendiendo por la vertiente atlántica ibérica, dejando a su paso uno de esos añorados frentes que dibujen estampas acordes a las fechas que tocan.

Mientras, el lunes y el martes seguirá el anunciado descenso de temperaturas, con máximas que podrían quedarse en poco más de los 25 grados y mínimas de 13-15 grados. Durante la jornada del miércoles el centro de una baja vendrá a situarse en el área suroccidental peninsular. De cumplirse, el frente asociado a la borrasca barrerá buena parte de la Península con lluvias intensas, que podrían ser más abundantes en áreas bien expuestas del Valle del Guadalquivir.

En el caso de Córdoba, la ansiada lluvia debería llegar según transcurra la jornada del miércoles, más probable rozando la tarde-noche, pudiendo dejar acumulados de hasta 30 litros al paso del frente. Además de la lluvia, el paso del frente vendrá acompañado, como suele ser habitual, de un nuevo descenso en las temperaturas que podrían dejar las máximas rondando los 20 grados desde la jornada del miércoles.

Primer arreón del otoño que se prolongará durante la jornada del jueves con la posibilidad de tormentas y que para los siguientes días dejará el otoño instalado sobre nuestros cielos. Ahora sí, toca otoño, y del bueno.

Más información, en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats