Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa anuncia para primeros de año el inicio de la construcción de 304 viviendas de VPO

Alba Doblas, con la infografía de los tres edificios.

Alfonso Alba

0

La presidenta de la empresa municipal de viviendas de Córdoba, Vimcorsa, Alba Doblas (IU), ha anunciado para principios de año el inicio de la construcción de tres edificios residenciales de protección oficial en la ciudad. En concreto, se trataría de tres bloques con capacidad para 304 viviendas. De momento, Vimcorsa ha adjudicado la redacción de los proyectos de obra, que tienen que estar listos en un plazo de dos meses.

Doblas ha calculado que a principios del próximo año comenzará la que será la mayor inversión del cogobierno. En principio, se calcula que estas obras tendrán un coste aproximado de 32 millones de euros. En dos edificios se construirán 100 viviendas de protección oficial, y en un tercero un total de 104. Todos tendrán piscina y zonas comunes, además de garajes y trasteros.

La presidenta de Vimcorsa calcula también que los trabajos tendrán una duración de entre 20 y 25 meses. Es decir, en 2021 podrían entregarse estas viviendas de protección oficial que por su número aliviarán en gran medida la demanda en Córdoba. Actualmente, las entidades bancarias ya están tasando los proyectos de cara a que Vimcorsa financie las obras de construcción.

Alba Doblas ha señalado que la adjudicación de estos proyectos se ha hecho siguiendo criterios de género. Así, considera que las viviendas ofrecerán “una adecuada visibilidad del trabajo doméstico que facilite la colaboración de toda la familia en esa labor. La cocina es zona de convivencia y tendrá fácil accesibilidad, en lugar de estar escondida”, dijo.

Los edificios, que se localizan en el plan parcial O-3, junto al actual Hipercor, tendrán nombre. Para ponérselo, Vimcorsa convocará en los colegios un concurso de ideas.

Etiquetas
stats