Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vimcorsa anuncia una inversión de casi 15 millones en viviendas y alojamientos para mayores

El gerente y la presidenta de Vimcorsa, Rafael Ibáñez y Alba Doblas.

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de vivienda Vimcorsa tiene previsto desarrollar una inversión de 14,7 millones de euros en la construcción de viviendas públicas y alojamientos para mayores en el próximo ejercicio. La presidenta de esta compañía pública, la concejala Alba Doblas, ha anunciado esta inversión que será aprobada por el consejo de administración de la empresa del próximo martes. Con este dinero se financiara el inicio de dos grandes obras que culminarán la construcción de un total de 426 viviendas y alojamientos para mayores.

El grueso de la inversión irá a parar a la segunda fase de los apartamentos para mayores de Joaquín Sama Naharro. Allí está previsto construir otros 118 apartamentos, después del éxito de una primera fase que ya está completamente ocupada. También se invertirá una importante partida en el inicio de las obras de 308 viviendas de protección oficial que Vimcorsa construirá en Huerta de Santa Isabel Oeste. A largo plazo, esta obra tiene un presupuesto de 35 millones de euros.

Las dos iniciativas están pendientes de la correspondiente licencia de obras y actividad. El objetivo es que los trabajos arranquen en 2019 y puedan empezar a entregarse viviendas a partir del 2020 o el año siguiente. “Esta es la realidad que irrita a los agoreros de la derecha. No asumen el resultado positivo global de la empresa tapando así la buena salud, social y económica de Vimcorsa”, criticó Alba Doblas. “No hay ninguna otra ciudad andaluza que vaya a realizar el esfuerzo inversor de Vimcorsa en los próximos años”, aseguró la teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Por otra parte, Doblas también anunció que se van a “aumentar las líneas de actuación para más parque público de alquiler de vivienda”. Así, habló de un presupuesto de 1,5 millones de euros destinado a uno de sus planes estrella: la adquisición de viviendas de segunda mano para su posterior alquiler. Doblas explicó que se están ultimando acuerdos con la Sareb y entidades financieras para poder tener un parque municipal de viviendas de segunda mano en alquiler de unos 100 inmuebles. También se impulsará la iniciativa Foco para la constitución de cooperativas de viviendas de interés social.

Etiquetas
stats