Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vicepresidente de la Junta niega que los presupuestos en Andalucía recojan el pin parental

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este lunes que los presupuestos del Gobierno Andaluz para 2020 no incluyen el llamado pin parental, a pesar de que firmó un acuerdo con PP y Vox que incluía medidas similares.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha acudido a la presentación del proyecto de la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos, Marín ha asegurado que ni en los presupuestos de 2019 ni en los de 2020 “en ningún momento se recoge el pin parental”. “En Andalucía no se va dar ni un paso atrás en ningún derecho. Ni vamos a derogar ninguna ley. Vamos a seguir en el marco de lo que hasta ahora este gobierno ha venido haciendo”, ha dicho el vicepresidente.

Ello a pesar de que en octubre el Gobierno Andaluz llegó a un acuerdo presupuestario con Vox en el que, si bien no se denominaba pin parental a ninguna medida, sí que se hablaba del “establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos consagrados en la Constitución”.

Ahora, el vicepresidente andaluz acusa al PSOE de querer “desviar la atención de las necesidades de la educación pública en este país” con la polémica del pin parental. “Tengo que recordar que tras 37 años de gobierno socialista en Andalucía, Andalucía está a la cabeza del abandono escolar y del fracaso escolar y es una de las comunidades autónomas con peores datos en resultados educativos a nivel europeo”, ha dicho sobre un sistema “caduco y obsoleto” que considera que “ha fracasado”.

“Sobre eso es lo que hay que poner atención y hablar de financiación que es de lo que no quiere hablar el PSOE, ni el señor Sánchez, ni la señora Montero, ni el señor Iglesias”, ha insistido el líder andaluz de Ciudadanos, que ha pedido a “los responsables del PSOE” que respondan sobre si “los andaluces vamos a tener las mismas oportunidades y vamos a recibir la misma financiación para la educación pública” o sobre el “pin parental en Cataluña” que obliga a los padres que viven en esa comunidad “a que sus hijos reciban la educación en catalán”.

Etiquetas
stats