Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vendedores de petardos denuncian que el bando es “incongruente”

Petardo en el momento de explotar | PIXABAY

Alfonso Alba

0

Al igual que el año pasado, los vendedores de material pirotécnico de la ciudad han vuelto a denunciar lo que consideran “incongruencias” del bando del Ayuntamiento que le ha declarado la guerra a los petardos en las fiestas navideñas. Uno de los responsables de la empresa Petar2m.com denuncia que según el bando aquellos que quieran usar determinado material pirotécnico tienen que pedir permiso en la Subdelegación del Gobierno, pero que esta institución no lo concede ya que “según el reglamento” no son necesarios, asegura Martín Guijarro.

Guijarro sostiene que se multa a las personas que tiran petardos “sin molestar a nadie”, algo que considera que no prohibe el reglamento de pirotecnia, y que el Ayuntamiento aplica “unas multas confundiendo unas cosas con la otras”. Así, señala que el régimen sancionador permite la venta y el uso y que por tanto en unos determinados supuestos no puede multar.

En cuanto al bando, las tiendas que “tenemos permiso, que nos ha costado mucho trabajo y dinero conseguirlo” valora que se multe a las que venden pirotecnia sin tenerlo, pero reclaman que se revisen especialmente los establecimientos “multiprecios” que “venden los productos que quieren sin tener ninguna inspección”.

Esta compañía demandó al Consistorio ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por el bando publicado el año pasado (idéntico al de este año). El caso está actualmente en manos del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en su sala de lo Contencioso, que es el que tendrá que determinar sobre su adecuación a la normativa o no.

Etiquetas
stats